miércoles, 16 de julio de 2014

Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella
Escritor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Comentado por NYT:
Con continuación
Enanito: Mudito

Comentarios:
<<Absolutamente genial.>> Time
<<Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más.>> Markus Zusak (Escritor de La ladrona de libros)
<<Esta novela es un triunfo.>> Booklist
<<Divertida... Conmovedora... Luminosa.>> Entertainment Weekly
<<Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor.>> New York Times
<<John Green aúna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela.>> Washington Post
<<Una historia dolorosamente bella sobre la vida y las pérdidas.>> School Library Journal

Sinopsis:
La madre de Hazel, una adolescente de 17 años, decide que su hija tiene que ir a un grupo de apoyo de cáncer. En él conoce a Augustus, que lleva en SEC un año. Se hacen amigos, y Hazel le recomienda su libro favorito, Un dolor imperial, escrito por su Peter Van Houten. Después de esto, emprenden un viaje a Amsterdam en busca de ese autor, esperando respuestas al extraño final del libro.

Opinión personal:
A estas alturas, es imposible que no hayas al menos escuchado hablar de este libro. Es un tremendo movedor de masas. Cuando lo terminé, estuve llorando un buen rato. Realmente es un libro que recomiendo demasiado. LEÉLO, YA.
Hay una cosa que me fastidia mucho de la gente respecto a este libro. Un ejemplo es el comentario de Markus Zusak: tienen metido en la cocorota que es un libro sobre cáncer. NO ES UN LIBRO SOBRE CÁNCER, POR FAVOR, ENTERAOS. Es un libro sobre amor. Cada historia de amor tiene sus condiciones, y esta es que simplemente Gus y Hazel tienen cáncer, pero no trata sobre eso.

John Green:
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos de los últimos años. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.

Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).