domingo, 31 de agosto de 2014

Cómo empezó mi vida prestada

Un nombre. Un misterio.
Dos chicos y una sola identidad.
Título: Cómo empezó mi vida prestada
Escritor: Jenny Valentine
Editorial: Alfaguara
Comentado por NYT:
Libro único
Enanito: Feliz

Comentarios:
<<El atractivo de Valentine descansa en su manera de combinar vida y esperanza. Sobre sus historias se alzan los lazos familiares: poderosos y conmovedores.>> New York Times

Sinopsis:
A un chico de 16 años le preguntan si es Cassiel Roadnight, otro chico desaparecido con el que comparte un increíble parecido físico. Él a estado toda su vida malviviendo en la calle, de modo que dice que sí. La familia le recibe con mucho cariño. Él intenta averiguar que le ha pasado a Cassiel.

Opinión personal:
Nunca me había leído un libro entero en el que hablara en primera persona un chico. se me ha hecho diferente. No ha tenido historia de amor, por lo que me ha rebajado unos puntos, sin embargo, él me cae muy bien, y hace que esta historia sea muy bonita.
¿Que sí lo volvería a leer? Claro que sí. Os lo aconsejo leer después de haber sufrido un ''trauma'' (seguro que sabes a lo me refiero) con otro libro.

Jenny Valentine:
Jenny Valentine tuvo una infancia de continuas mudanzas. Trabajó más de una década en una tienda de alimentos integrales, donde conoció a mucha gente extraordinaria y vendió más hogazas de pan orgánico que palabras tienen sus novelas. También ha tenido trabajos como profesora ayudante y montadora de joyas. Estudió Literatura Inglesa en Goldsmiths College, lo que en parte le quitó las ganas de leer, aunque no del todo.Jenny está casada con un compositor y tiene dos hijos. Entre sus novelas destaca Busco a Violet Park, ganadora del Guardian Children's Fiction Prize y también publicada por Alfaguara.

Valoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).