domingo, 31 de agosto de 2014

El corredor del laberinto

Corre.
Memoriza.
Sobrevive.
Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Comentado por NYT: No
Correr o morir: 1/3
Enanito: Un poco Dormilón y un poco
(pero poco) Mudito

Comentarios:
<<Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual.>> Publishers Weekly
<<Una aventura emocionante.>> Deseret Morning News
<<No apto para claustrofóbicos.>> Kirkus
<<No podrás dejar de leerlo.>> Kiss the book
Sinopsis:
Thomas despierta en una especie de caja, que sube como un ascensor. Para y se abre. Se encuentra en el Claro. Hay un montón de adolescentes, sólo chicos. Sólo recuerda su nombre y como funciona el mundo, y ya está.

Opinión personal:
Siento que este libro está demasiado sobreexplotado (como Bajo la misma estrella). Se qué a todo el mundo le a encantado demasiado, pues a mi no tanto. Es decir, me lo terminé en unos dos días porque la verdad es que no puedes parar de leerlo, pero hay muchísimas partes en las que siento que no avanzaba nada la historia. Y las escenas ''fuertes'' no me han... parecido tan fuertes. Es decir, no estoy diciendo que no me guste y que no lo vaya a seguir, porque el final me dejó con ganas de más (aunque me pareció un poco pobre), pero no es el libro que yo esperaba. Lo recomendaría a TODO EL MUNDO, porque realmente está bien.

James Dashner:
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocurna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2012). Su más reciente novela, The Kill Order (2012), es una precuela de la trilogía.
La adaptación cinematográfico de El corredor del laberinto se estrena en Septiembre de 2014.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).