sábado, 6 de septiembre de 2014

Crónicas de la torre: el valle de los lobos

Título: Crónicas de la torre: el valle de los lobos
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Comentado por NYT: No
Crónicas de la torre: 1/3
Enanito: Aburrido

Sinopsis:
Pues Dana es una niña normal y corriente que vive en el pueblo dónde Jesucristo perdió la gorra y que un día se encuentra con un niño que se llama Kai. Se hacen mejores amigos, pero nadie puede ver a Kai excepto ella (cosa que no entiende). Después de una sequía se presenta un señor mayor que le propone a sus padres una oferta que no podrán rechazar.

Opinión personal:
A ver. No es que no me guste. Si me gustó, pero:
Lo primero. Este libro me lo mandaron para leer en el Instituto. Pues lo típico, que te lo lees y luego te hacen preguntas en exámenes o cosas así. Lo que pasa es que en este curso me tocó un profesor bastante exigente (no digo que no hiciera bien su trabajo, me enseñó mucho y no me cayó mal), y las preguntas, pues como profesor exigente que era, eran muy difíciles (mi madre no lo entiende, pero sí, eran realmente difíciles). La cosa: que la lectura de este libro fue bastante rara. Un día me lo leía entero. Otro día me tiraba una hora leyéndome a paso de tortuga dos capítulos... así. Por lo que no lo disfruté mucho. Pero bueno, voy a explicároslo así:
Cosas que me gustaron. Me gusta mucho las ideas que tiene Laura (la escritora) a la hora de inventarse historias. Siempre es tipo ''magos, elfos, dragones, ángeles...'' y todas esas cosas, pero lo hace bien. Siento que siempre es original con sus libros. Otra cosa que creo que hizo muy bien fue que hizo que el Maestro me cayera realmente mal.
Cosas que no me gustaron. No me gusta como escribe Laura. No es que me horrorice, pero no me gusta. Y la clara parodia que hace de Jack. Ya sé que ella especifica que lo hizo aposta, pero me pareció muy raro y no me gustó. Tampoco me gustó que el libro fuera tan corto. Siento que podría haber estado mejor si en más espacio hubiera explicado y descrito más.
Sé que la lista de las cosas que no me gustaron fue más larga de las que sí, pero tengo en mente seguir la trilogía (aunque yo soy un desastre con seguir los libros, siempre los abandono).

Valoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).