domingo, 7 de septiembre de 2014

De libro a película: Cazadores de sombras, ciudad de hueso

Bueno, por fin una nueva categoría en este blog!!! Y tengo que empezarla con una gran decepción...

Empecemos por el cast:


-Jamie Campbell Bower (Jace): esto para mí ha sido como una patada en la espinilla. ¡¿PERO ESTÁN LOCOS O QUÉ?! Lo primero, Jamie no se parece en nada físicamente a Jace. Jace no es Peter la Anguila. Jace hace bromas, Y HACEN GRACIA. Jamie no es sarcástico, y eso lo quita dos mil millones de puntos. No estoy diciendo que no sea buen actor, si me gustó para Cayo (Crepúsculo), pero no siento que sea mi Jace... :'(


-Lily Collins (Clarissa): sin embargo, este, no me pareció para tanto. De verdad pienso que todo el mundo es demasiado  estricto con Lily porque no tiene el rojo perfecto del pelo, no creo que sea lo primordial. En el libro parecía más segura de sí misma. A Clary no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y en la película parece más indefensa de lo que es. Por lo demás, no creo que lo haya hecho demasiado mal.


-Jemima West (Isabelle Lightwood): me gustó mucho. Siento que la actriz le supo dar... no sé... Izzy es aveces un poco borde ¿no? (bueno, me corrijo, ella siempre es borde). Jemima supo hacer muy bien de Isabelle, y también era bastante como me la imaginaba en el libro (físicamente). No me quedé descontenta.


-Kevin Zegers (Alexander Lightwood): bueno, mi obsesión por Alec va más allá (y también me gusta mucho Kevin, jeje). También siento (como con Jemima) que supo hacerse el borde. El problema es que Kevin tiene 30 años y se ve realmente mayor en comparación a los demás... pero por lo demás, me encantó.


-Robert Sheehan (Simon Lewis): era exactamente como me lo imaginaba. Me encantó de arriba a abajo, en serio. Y me encantó cuando dijo ''¡Yo soy el que siempre ha estado a tu lado, no él!''


-Godfrey Gao (Magnus Bane): es el que más me gustó de todos. Me encantó la idea de que cogieran a un modelo (porque él no es actor). Supo actuar muy bien, para ser su primera película. Y le pusieron tantas cositas... ay, no sé, me encantó. Me encantó cuando dijo ''No, tú no, él'' y señaló a Alec y el se quedo con la cara de wtf que quieres de mí *o*.


-Lena Headey (Jocelyn Fray): no sale mucho en la película, por lo que no puede decir muy específicamente lo que me pareció. No me desagradó.

-Jonathan Rhys-Meyers (Valentine): fue una de las muchas decepciones. No me fijé para nada en cómo actuó el actor, pero le pusieron unas pintas de mendigo. Y Valentine no tiene pintas de mendigo, Valentine va con traje y es demasiado perfecto en todo lo que hace. No me gustó nada.

-Jared Harris (Hodge): creo que hizo muy bien el papel. Es un personaje secundario, y sale bastante.

-Aidan Turner (Luke): no es EXACTAMENTE  como me lo imaginaba. Quizás un pelín más joven (es un pensamiento mío que no tiene sentido). No entra en la lista de mis preferidos ni en la de las grandes decepciones.

-Iglesia: no poner a Iglesia en la película hizo que para mí cayera muy bajo. Una de las cosas más horribles que puedes hacer para adaptar una película es quitar a un personaje. Sé que Iglesia no es especialmente fundamental para la historia, pero creo que se merecía salir.

Las escenas y los sitios:
Por ejemplo, cuando Clary descubre que la Copa está dentro de una carta en una baraja que su madre le regaló a Madame Dorothea (es una vidente vecina suya), y se transforma en el demonio que es. En el libro lo describían como un bicho enorme, directamente, un Demonio Mayor. Pero el demonio que pusieron le sacaba unas tres cabezas a la vidente. Era demasiado pequeño y la lucha fue muy floja...

Otra: la primera escena, cuando Jace, Isabelle y Alec matan al demonio de cabello azul. No fue exactamente como el libro, pero me gustó. Cuando le mataron hicieron que no se viera demasiado bien (con lo de poner la imagen parpadeante).

Cuando Clary mató al demonio que había en su casa. Esa moló un montón la verdad. Cuando explotó fue como... asqueroso. Me gustó.

Una de las cosas que menos me gustaron de la película es que no incluyeron la escena en la fiesta de Magnus, cuando Simon se convierte en rata. Siento que le quitaron muchísima magia omitiendo esa escena.


Conclusión: la película, como película sin más, no estuvo tan mal. Pero partiendo de que es una adaptación de un libro... horrible.
________________________________________________________________________

Cotilleo: el director decidió no hacer ''Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza'' por las bajas audiencias... pero tiene en mente hacer otra versión de ciudad de hueso con otros actores *-* (aunque creo que no encontrará otro mejor para Magnus...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).