lunes, 1 de septiembre de 2014

La luna no está

Título: La luna no está
Autor: Nathan Filer
Editorial: Alianza
Comentado por NYT:
Libro único
Enanito: Tímido

Comentarios:
<<Una sugestiva historia sobre el dolor, la locura y las pérdidas. Filer retrata con especial sensibilidad la oscura comedia de la vida. Matthew es  un personaje carismático que te gana por la mano mientras su mundo de desmorona.>> The Observer
<<Agridulce y hermoso relato.>> The Telegraph
<<Una profundamente emotiva (pero también divertida) primera novela.>> The Times
<<Filer tiene un especial oído para los diálogos, para esas pequeñas palabras que se cruzan en las conversaciones.>> The Herald Scotland
<<La novela de Filer es una visión profundamente emocionante  e inteligente sobre la enfermedad mental. Y Matthew es un personaje que el lector tardará en olvidar.>> Boklist

Sinopsis:
El hermano mayor de Matthew, Simon, muere de manera accidental por una enfermedad mental. Matthew va contando su vida, en la que en ningún instante piensa que no fue culpa suya.

Opinión personal:
Cuando me lo empecé a leer estaba en una especie de estado insomne, por lo que no me enteraba de mucho (o quizás era que simplemente la historia era muy rara). Más o menos a la mitad del libro ya me fui enterando un poco más. No hay escenas que me parezcan la cosa más entretenida de la historia, vaya. Pero al ser los capítulos tan cortos, se me pasó volando. Os lo recomiendo si no os aburren las historias que no tengan nada de fantasía.

Nathan Filer:
Nathan Filer es un poeta y documentalista británico que siempre ha compaginado la literatura con las labores sociales. Durante años trabajó en un psiquiátrico y acutalmente lo hace como investigador de Psiquitatría de la Universidad de Bristol. Ha participado en numerosos programas radiofónicos de poesía y ha dirigido varios documentales, una de los cuales fue galardonado con el premio de la BBC en 2005. Su proyección internacional ha venida de la mano de su novela La luna no está, la cual, nada más entregar el original a su editorial británico, fue contratada por una decena de países para su publicación, y ha sido reconocida con el Premio Costa 2014.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).