sábado, 6 de septiembre de 2014

Night School: tras los muros de Cimmeria

Llegó el momento que nadie estaba esperando. Hace mucho tiempo que no toco estos libros, pero tengo unas ganas inmensas de que salga el siguiente en español y... ajjjjj, he llegado a la conclusión de que son mis libros favoritos. Y también he llegado a la conclusión de que gracias a ellos he desarrollado una especie de obsesión hacia los chicos franceses... bueno. Ese no es el caso. Ya me estoy yendo por las ramas. Con todos ustedes...

Cuando todos mienten,
¿en quién puedes confiar?
Un mundo de misterio,
un mundo de peligros...
y dos amores entre los que elegir
Título: Night School: tras los muros de Cimmeria
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Comentado por NYT: No
Night School: 1/?
Enanito: Feliz

Sinopsis:
Desde que el hermano de Alyson desapareció le dieron por muerto, ella no ha vuelto a ser la misma. Le han detenido muchas veces. En una de esas, sus padres, muy preocupados, deciden llevarla a Cimmeria, una Academia atrapada en el siglo de María Castaña. Pero lo que no sabe es que Cimmeria esconde un secreto. Bueno, quizás... más de uno.

Opinión personal:
Como ya he dicho antes, creo que son mis libros favoritos. Descubrí el primero sola (normalmente lo veo por Youtube o por ahí). Sinceramente, me llamó la atención por la chica en la portada.
Hay varias cosas que hacen este libro único. Lo primero, es que es demasiado de chicas. Pero demasiado. No sé por qué digo esto y lo considero que es algo que se necesita saber sobre él, pero el contenido es bastante... femenino.
También he comentado antes que el último (el tercero) libro que me leí de Night School fue hace bastante tiempo, por lo que no recuerdo muy bien si me pareció en una parte graciosa.
-
Vale, lo acabo de repasar, y sí, tiene cosas bastante cómicas.
Una de mis partes favoritas es la primera vez que aparece Sylvain (obsesión *.*). Lo describe muy bien, y encima lo describe como exageradamente guapo, así que yo pues... me obsesiono. Y encima... es super del estereotipo francés (ya sabéis, besarte en la mano, ser exageradamente agradable...), y eso, pues bueno... me puede.
Por su parte, Ally, tiene una transformación personal muy grande a lo largo de la historia. Empieza con la filosofía de ''mi hermano seguramente está muerto y por eso hago cosas malas'', ''me importa todo una mierda'', ''no necesito que mis padres me hagan caso para ser feliz'' etc. Acaba dándose cuenta de que... está tonta, directamente.
Mi personaje femenino favorito se llama Jo. Está completamente loca, pero es la que más dolor tiene. Siempre hace que te sientas feliz. Si la conociera sería mi mejor amiga (y si ella no quisiera, la obligaría -_-).
Por su parte, Carter me da bastante pena. Su historia es muy triste, aunque, llega un momento en el que él te cae bastante mejor que Sylvain, sigo prefiriendo a mi francesito *o* (mis amigas dicen que lo deje ya, que no es real, PERO YO SE QUE HAY UN TÍO EN EL MUNDO QUE SE LLAMA SYLVAIN Y QUE TIENE LOS OJOS MÁS BONITOS DEL MUNDO Y QUE ALGÚN DÍA ME CASARÉ CON ÉL).
Conclusión final: si no te lees este libro, no encajarás en mi vida nunca más de los jamases.

Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).