viernes, 17 de octubre de 2014

Booktag: los derechos del lector

Hola u.u estoy muy feliz por la noticia de la nueva hermana de Selena! Se llama Tori, y es adorable *·* Bueno, que no vengo  aquí para contaros cosas de estas, este viernes, toca booktag. Este en concreto me ha parecido muy divertido. Hice una lista de muchos booktags pero hay algunos que taché, como ''El chocolate'' porque luego los vi en algún otro blog y no me gustaron para nada, pero bueno. Vamos con el booktag:
LOS DERECHOS DEL LECTOR
1. Derecho a no leer (libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematográfica te haya encantado).
Vi ''El médico'' hace un años o hace menos, o hace más, no sé, tengo muy mala memoria. La película me gustó, como no me he leído el libro (que ya lo haré) no se si está bien adaptado o no, pero los paisajes me dejaron boquiabierta.
Y también ''El señor de los anillos''. Para empezar, soy una friki total con la fantasía, un día me veis jugando a Dragones y mazmorras XD (la película es malísima, pero bueno). Mis padres me han dicho, que por ejemplo, Aragorn (venga a contar mi vida u.u, me hace demasiada ilusión que mi tío conozca a Viggo Montersen o-o) en el libro es más ''misterioso'' (por decirlo de alguna manera) y en la película es más alegre u.u Pero bueno, siempre van a ser mis películas favoritas, que le voy a hacer. Los libros los tengo, bueno, es más, tengo un libro muy grande con las tres historias, y mi problema está en que, aparte de que es enorme, mucha gente no ha podido con él ya que puede llegar a resultar muy denso, y creo que si lo dejara a medias, ''El señor de los anillos'' ya no lo vería igual, y tengo miedo por eso, así que creo que no lo leeré :(.

2. El derecho a saltarse páginas (libro del cual sólo te hayas leído lo interesante).
Con ''Requiem'', no es que me dejara partes sin leer, pero es que a veces la cosa se ponía tan tensa (recordad que este libro se cuenta desde la perspectiva de Lena y la de su mejor amiga, Hana) en una perspectiva que tenía que pasarme el siguiente capítulo para ver que sucedía (también recordemos que ponían las dos historias alternadas). Aunque creo que en realidad solo lo hice una vez o dos, luego decidí que mejo respetaba el orden del libro, por si acaso sucedía algo ''entrelazado'' y no me enteraba del asunto.

3. El derecho a no terminar un libro (libro que hayas dejado a medias).
Ya lo he dicho varias veces, ''El clan del oso cavernario''. A ver, que está muy bien, pero es que eran 5 páginas (no exagero, las he contado) explicando el ritual de no sé qué de la caverna de no sé cuantos, y me resultó demasiado denso.

4. El derecho a releer (un libro que hayas leído varias veces).
No leo un libro otra vez porque quiera, si no porque los libros parece que valen oro, y en el juego que tengo en el iPod del Monopoly si que cae el dinero del cielo, pero digamos que en la vida real (al menos en mi ciudad no) no pasa eso XD. En estos casos, suelo releer alguno de la saga de Ghostgirl, ''El libro de Sara', o la trilogía de Memorias de Idhún.

5. El derecho a leer cualquier cosa (libro con muy mala reputación que hayas leído y que te haya gustado).
Me repito con otro booktag, pero es que no me ha pasado con ningún otro. ''Luna nueva'', de Crepúsculo, no  es que lo haya amado como el que más y bla bla bla bla bla, pero me agradó, y mis amigas flipan con eso.

6. El derecho al bovarismo (libro con el que hayas ''fangirleado'' demasiado en tu juventud).
Vamos a empezar con que yo estoy en plena juventud XD. Tengo a una amiga que conozco de toda la vida harta porque me paso todo el día contándole lo extremadamente perfecto que es Sylvain Cassel XD. Bueno, que viva Night School.

7. El derecho a leer en cualquier lugar (el lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez).
 Pues lo normal es que lea tranquilita y quetecita en mi cama, pero de vez en cuando la gente me mira mal por la calle cuando vuelvo del instituto, voy con los cascos escuchando música mientras me leo en wattpad (es una pagina web en la que puedes leer y escribir libros) una especie de ''fan ficción''. Pero, a ver, es como una parodia de una ''fan ficción''. Es una chica (creo de Argentina ahre) fan de 5SOS que se dedica a escribir boludeces sobre el cuarteto, pero boludeces realmente graciosas. Si no te gustan seguramente no te harán gracia, pero bueno, se llama ''5sos es piola ahre'' y no sé lol voy leyendo por la calle intentando no chocarme con las paredes y los semáforos mientras me descojono, y creedme, es muy difícil.

8. El derecho a hojear (libro que hojees constantemente).
La verdad es que no suelo hojear ningún libro :S.

9. El derecho a leer en voz alta (libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos).
Me imagino que algo de fantasía, como ''Donde los árboles cantan'', ''Fairy Oak'', o cuentos infantiles tipo Caperucita o algo así. Mi padre me leía para acostarme los libros de Barrio Sésamo (tengo más de 100 XD), algunos cuentos de ''Las mil y una noches'' (aunque evidentemente hay partes que se saltaba, no me iba a contar que era un tío que pilló a su esposa con otro hombre y que desde entonces era un asesino de mujeres).

10. El derecho a callarnos (libro que no sepamos {ni queramos} explicar por qué nos gusta tanto).
Hay muchos, y sé que esto es demasiado infantil, pero los libros de Fairy Oak me gustaron demasiado de pequeña, son preciosos, y no tengo ni idea de como explicar cuanto significaron para mí, y cuanto influyeron en que ahora me guste leer estos libros.

Bueno, pues ya está ñ.ñ Era un booktag que la primera vez que lo vi me quedé encantada con él, no sé por qué no lo hice antes.
Adiós <3

6 comentarios:

  1. Holaaa

    Pues la verdad es que me ha gustado mucho el booktag y creo que lo voy a hacer yo también porque es muy divertido :)
    Creo que voy a coincidir contigo en algunas preguntas pero a ver lo que sale, espero que no te importe que lo haga.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo me va a importar que lo hagas?! XD. Veré a ver que pusiste en tu booktag próximamente u.u :)
      Adiós <3

      Eliminar
  2. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Por cierto me ha gustado tu booktag mucho.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me ha gustado mucho este tag, así que me lo voy a apuntar para hacerlos esta semana en mi blog D

    Veamos, a mi me pasa igual con El Señor de los Anillos, me encantan las películas, me las he visto mil veces y todavía no me he leído los libros y quiero. A mi padre le encanta la saga de EL Clan del Oso Cavernario y se la habrá leído tropecientas veces jajajaja Yo no me acuerdo si me gustó Luna Nueva o no :/

    ¡Un beso! Y me han gustado tus respuestas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva El señor de los Anillos!, tengo en mente hacer una cosa muy friki: encerrarme en el salón de mi casa 9 horas a verlas enteras, aunque si no sé si podré soportarlo XD
      Y sí, coincido con tu padre, a mi me gusta, pero por Dios, llevaba una semana leyéndolo y ni iba por la página 100 XD. Espero que algún día ser capaz de leer la saga entera :D

      Un beso <3

      Eliminar

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).