martes, 21 de octubre de 2014

Película ''El viaje de Chihiro''

Bueno, es que me he dado cuenta de que si no pongo más secciones este blog, con solo booktags y reseñas queda muy abandonado XD. Así que pues... ¡nueva sección! Espero que os guste ñ.ñ
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-



Chihiro Ogino, una  niña de 10 años, se encuentra de mudanza con sus padres. Para ahorrar tiempo, su padre toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel. Al atravesarlo, la familia descubre una ciudad abandonada; los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Una vez cae la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de espíritus; además, tratando de encontrar a sus padres, se da cuenta de que estos han sido convertidos en cerdos. Así, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y rescatar a sus padres mientras trabaja para una ambiciosa bruja en una casa de baños termales. 

Antes de que los padres de Chihiro se conviertan en cerdos, ella ve a un chico misterioso, que le dice que no puede estar allí, y que debe de irse antes del anochecer.

Si no te van las películas... ''raras'', seguramente la verás y te parecerá una fumada o que el guionista era un drogadicto, porque, que le vamos a hacer, es una historia bien rara.

Si un niño pequeño ve esta película, se asustará, hay partes muy fuertes y no debería verlos.

Me he dado cuenta de que me parezco mucho a Chihiro, incluso soy más dramaticona que ella. Cuando sus padres empiezan a comer, podríamos decir que eso es ''robar'' ya que estaban cogiendo comida sin permiso y sin que hubiera ningún dependiente, ella se puso hecha un energúmeno, ''PERO QUE HACÉIS  ESO ES ROBAR'',  ''PARAD DE COMER POR FAVOR'', ''VAYÁMONOS DE ESTE SITIO''... bueno, pues yo me hubiera puesto mucho peor, incluso me hubiera salido espuma de la boca (que no, que es broma).

La primera vez que vi ''El viaje de Chihiro'' tenía más o menos diez años (o menos, a mi se me da fatal recordar este tipo de cosas), y de aquí saqué mi primer amor platónico: Haku. Ya sé, ¿quién no puede resistirse? Pues ahora que lo volví a ver, no me pareció tan perfecto, es más, me pareció un borde malcriado de *residuo desagradable*. Era muy tajante, y solo trataba bien a Chihiro cuando no había gente.

Por su parte, la historia de amor si que me pareció tan bonita que a veces lloré un poco por algunas razones.

No voy a decir nada concreto, porque quiero dar los menos spoilers posibles, pero cierto dragón robó mi corazón completamente, sobre todo cuando lo hacían daño... :'(

Todos los personajes tienen un carácter muy fijo, excepto el Sin Cara, pero creo que os daréis cuenta de por qué en ciertas ocasiones es como es.

El único defecto que le puedo dar a la película es el final. Y no, no es un final malo, porque sea abierto no tiene que ser malo, es más, la historia se deja abierta para que tú mismo te des cuenta de por qué ese final; yo lo medito mucho, pero aún no lo llego a entender del todo, y espero que con unas cuantas sesiones más me quede todo claro.

''El viaje de Chihiro'' (también conocida como ''La desaparición espiritual de Sen y Chihiro'') no es ninguna película que deje que desear. Con una recaudación de más de 30 mil millones de yenes, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, y ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación.

Altamente recomendada.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).