sábado, 11 de octubre de 2014

Cuatro

UNA ELECCIÓN LO RESCATARÁ DE SU PASADO
UNA ELECCIÓN LO LIBERARÁ
Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Comentado por NYT: No
Divergente: Precuela

Sinopsis:
Dos años antes de que Tris eligiera su facción, Cuatro hizo lo mismo. Allí tuvo la oportunidad de volver a empezar. Cuatro debe de reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo sistema de facciones.

Opinión personal:
Para empezar, la portada, con la noria en llamas, es la cosa más bonita que he visto.
La verdad es que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en el libro, me lo compré a ciegas.
Estar en la mente de Cuatro (como ya había visto en Leal) es... extraño. Es decir, la historia es la misma, pero él y Tris no tienen la misma mentalidad. Siento que Tobias a veces se pasa de borde y que Tris se pasa de ''soy la heroína y voy a salvar a todo el mundo''. La introducción de distintos personajes a lo largo de la historia me a ido rompiendo poco a poco el corazón. Digamos que, en la primera página ya he empezado a sufrir. Otra cosa que añadir es que con estos cuatro libros le he ido cogiendo un poco más de desprecio a Marcus, y pues esto ya a sido explotar y mandarle a la mismísima mierda. Ver a Tobias de iniciado, tan perdido como todos, me ha hecho gracia, vaya.
Pensaba que Tris aparecería mucho más de lo que ha aparecido, y con eso me refiero a muchos más personajes. 
Para mí, a sido un libro demasiado corto, y me lo imaginaba de otra manera (que no sé de cual, pero de otra).
Conclusión: me a gustado pero me ha dejado mucho más que desear (parezco Risto Mejide, madre mía, que exigente soy).

Veronica Roth:
Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y la saga Divergente se ha  convertido en un fenómeno en todo el mundo..

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Bueno, que sepias que el comentar es algo que a mí me hace muy feliz... Pero me imagino que tendré que poner unas pautas (no puedo dejar que comentéis cualquier cosa)!

1·No se admiten spam. Si lo haces, pues lo eliminaré.
2·Nada de peleas. No todos tenemos que coincidir en gustos, ¿no? No estoy diciendo que no podáis escribir ''Pues a mí no me ha gustado porque tal y cual'', podéis escribir vuestra opinión, sin faltar respeto a nadie. Si lo hacéis, haré lo mismo que con el spam, lo eliminaré.
3·Me hace mucha ilusión que se comente y voy a responder todos los comentarios o-o (que no sean ni spam ni ofensivos, claro).